28 de febrero de 2008

Barry Lyndon, los British Grenadiers.

¡Por fin he conseguido cargar videos en el blog! ¡Me ha costado un poco, pero al final...!
Bueno, como merecido premio a mi esfuerzo por superarme, ahí va un trocito de una película que está considerada una verdadera obra maestra, también por su soberbia banda sonora: "Barry Lyndon". Se trata de una escena de batalla, al estilo del siglo XVIII. No me voy a enrollar a explicar nada más -existe información más que suficiente y más documentada por ahí- y además estoy seguro de que los visitantes de este blog, a los que a buen seguro les apasiona la Historia, la conoceran sobradamente. Tan solo decir que la música que transporta al acongojado espectador de la butaca del cine a la formación de soldados que avanza impasible ignorando las balas, es la conocida marcha militar tradicional, "British Grenadiers", la partitura de la cual hunde sus raíces en el siglo XVII.



El periplo vital del protagonista, un irlandés que se ve obligado a "emigrar" de su pueblo, representa la paradoja de que quizás se puede huir de todo, menos, finalmente, de uno mismo. Sin duda es una de las películas de ambientación histórica que más me gustan. Sin embargo, existe otra joya cinematográfica, menos conocida -recorre todo el periodo de las Guerras Napoleónicas-, que precisamente por haberse tenido que rodar con menos medios, es para mí, quizás, tanto o más interesante, ¿sabes a qué película me refiero? Pongo el trailer la próxima semana.

P.E.: Como la insersión del video de youtube ha side desactivada, podéis ver la escena pulsando el siguiente enlace, http://youtu.be/1cIjTodmfk0.
Espero que esto funcione. ¡Hay que ver como se están poniendo las cosas!

No hay comentarios: